Detenido un vecino de Pontedeume como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Pontedeume detuvo a un vecino de la localidad, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.
Los hechos se investigaron a raíz de las denuncias interpuestas por varios afectados, que manifestaban haber sido víctimas de robos en el interior de sus vehículos, que se encontraban estacionados en el casco urbano de la localidad,  de diferentes enseres, (mochilas, gafas, radiocasetes, dinero, etc).

La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos robados. Dando como resultado la obtención de indicios y pruebas suficientes para atribuir la autoría de los ilícitos al ahora detenido, así como a la recuperación de gran número de objetos sustraídos.

Desde la Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana ya que entre los efectos intervenidos hay objetos de los cuales se desconoce la procedencia por no existir denuncias previas.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas persona como presunta autora de la comisión de cinco delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo, siendo entregado junto con las correspondientes diligencias en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …