El PP de Ferrol denuncia que Mato no ha cumplido su compromiso de crear nuevos parques caninos

Estado del parque canino en el Diapasón | PP

La concejala del PP de Ferrol, Ana Leira, lamentó que el gobierno de Mato «no haya cumplido en tres años de mandato su compromiso electoral de crear nuevos parques caninos en distintos barrios de la ciudad, a pesar de la demanda». “A bombo y platillo anunciaron la ampliación de la red de recintos para el esparcimiento de mascotas, que Ferrol pasaría de tener cuatro parques caninos a siete, con tres nuevos parques en los barrios de Caranza, Canido y San Juan y no han creado ni el primero”.

En la actualidad en nuestra ciudad hay parques para nuestras mascotas en la rotonda del Diapasón, en el Bertón, en Canido y en el Inferniño. El gobierno de Ángel Mato justificaba la necesidad de aumentar el número de este tipo de parques ante la demanda vecinal y la mejora de los ya existentes- como arreglos en los cierres y renovar los elementos de juego- «pero como ya nos tiene acostumbrados este gobierno todo esto quedó en buenas palabras y ningún hecho y lo cierto es que nuestras mascotas siguen sin poder disfrutar de estos espacios como se merecen«.

Los vecinos nos trasladan su malestar por la falta de palabra de este gobierno, ya que los parques caninos se encuentran en mal estado, sin mantenimiento ni limpieza, con los cierres perimetrales rotos con el riesgo de fuga de las mascotas a lo que se suma la falta de bancos y papeleras evidenciando la dejadez de este gobierno y su falta de compromiso

Hace un año el gobierno de Mato volvió a anunciar con la aprobación del único presupuesto municipal una partida de 30.000 euros para la creación de nuevos parques y 10.000 euros para la mejora de los ya existentes. «Doce meses después cero avances». “No han cumplido con la creación del parque canino en Caranza a pesar de anunciarlo en numerosas ocasiones y contar con el espacio ya identificado, dejando abandonadas las reivindicaciones de los muchos propietarios de perros de este barrio, a menos de un año para finalizar el mandato no hay nada hecho de lo prometido: ni parques nuevos ni mantenimiento de los ya existentes.«

Por eso, “exigimos a Mato y a su gobierno que dejen de ser una empresa de marketing y publicidad, sean la administración local que tienen que ser, trabajando para los vecinos y vecinas y escuchándolos” demandó la concejala Ana Leira.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …