El Trofeo Xunta de Galicia LGT se estrena con todo su potencial en Sanxenxo

Representación de los equipos participantes en el Trofeo Xunta de Galicia | LGT

El Trofeo Xunta de Galicia-Liga Gallega de Traineras abrió una nueva temporada en Sanxenxo. Con el puerto de esta localidad pontevedresa completo hasta la bandera, los aficionados no quisieron perderse el estreno de todas las categorías del remo gallego.

Abrieron el fuego las remeras con tres turnos lanzados en las que el crono se convertía en el gran protagonista. Cabo da Cruz y Chapela-Wofco marcaban tiempos similares en cabeza; por detrás la tercera posición la defendía Mugardos – A Cabana Ferrol; en la zona media luchaban Tirán Pereira, Ribeira y Rianxo; dejando atrás a Castropol, Salgado Perillo y la Puebla. Las ventajas se mantuvieron en tiempos similares siendo finalmente Cabo la que se alzó con la primera victoria de la temporada. Chapela hizo segunda y Mugardos – A Cabana Ferrol tercera cerrando los puestos de honor. Por detrás, finalizaron Rianxo, Tirán Pereira, Ribeira, Salgado Perillo, la debutante este año Castropol y cerró Puebla.

La liga B vio retrasada su salida por un problema en las ciabogas de ‘fuera’. Finalmente, la organización decidió continuar con la competición en formato contrarreloj. Saliendo de minuto en minuto, Castropol, la última en arrancar, era la que marcaba los mejores tiempos, seguida de Samertolameu Oversea, Vila de Cangas y Cedeira. Completaban Amegrove, Salgado Perillo y Muros. La clasificación no cambió hasta el final, con la excepción de Cedeira, que consiguió ganar un puesto, adelantando la Vila de Cangas, para finalizar tercera. La victoria fue para Castropol en un día histórico para los asturianos: primera victoria en la Liga Gallega de Traineras y debut de la embarcación femenina.

Liga A

Continuando con la contrarreloj, la liga A se vio dividida en dos turnos. En la primera lideró Bueu Teccarsa, seguida de lejos por Rianxo, que competía en tiempos similares a los de Narón, Mecos y Mera. Cerraba más lejos Mugardos. La clasificación final de este turno deparó la remontada del equipo de Oleiros, que de marcar el quinto tiempo en todas las referencias finalmente quedó tercero por delante de Narón, Mecos y Mugardos, y por detrás de Rianxo y Bueu Teccarsa, que firmó un gran registro.

A continuación, partió el segundo turno con el Samertolameu Oversea liderando y Tirán Pereira muy cerca, pero sin conseguir mejorar el tiempo de Bueu. Tercera era Cabo B, con un baile de tiempos con Rianxo que finalmente se llevaron los de Boiro. En la zona media, Cesantes y Chapela intentaban superar a Mera, Mecos y Narón. Puebla luchaba por batir a Mugardos y acercarse al grupo de adelante. La clasificación de este turno no varió y Meira y Tirán no pudieron superar a Bueu, que comienza la liga con victoria y liderazgo. Cuarto fue Cabo B por delante de Rianxo. Siguiendo Mera, Narón, Mecos, Chapela-Wofco, Cesantes Rodavigo, Puebla y Mugardos.

Una vez finalizadas las regatas, los clubes y aficionados disfrutaron de la presentación de los equipos y del comienzo oficial del Trofeo Xunta de Galicia.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …