Cerdido firma un convenio con la Xunta para la prevención de incendios

El Ayuntamiento de Cerdido firmó esta semana el convenio que permitirá comenzar los desbroces para la prevención de incendios.

Según el alcalde, Benigno Galego, la Xunta no envió el documento para su firma hasta este mes “por lo que fue inviable la contratación de este servicio ante la falta de consignación presupuestaria que depende de esta aportación autonómica”.

El retraso de la firma del convenio impidió generar el crédito necesario para su contratación. El alcalde recuerda que este año la cuantía prevista en el convenio aumenta de los 9.000 euros, de los años anteriores, hasta los 15.000 euros en este año.

El alcalde firmó el lunes, día 20 de junio, el convenio que será ratificado por el director general de Defensa del Monte para la prevención de incendios mediante desbroce de las pistas.

Gallego recuerda que le remitió un escrito la Dirección General de Defensa del Monte solicitando que se incremente el número de hectáreas a subvencionar, ya que en los convenios anteriores el espacio de trabajo comprendía 85 hectáreas y este año se redujo hasta las 69 hectáreas.

“Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas a los vecinos por el retraso en la realización de estos trabajos y que somos conscientes del malestar que pueda ocasionar, pero sin el documento proporcionado por la Xunta era imposible contratar estos trabajos”.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …