El GreenCoworking de As Pontes acoge una jornada de networking

El GreenCoworking de As Pontes acogió este martes, día 21 de junio, una jornada de networking en la que una representación de las empresas que integran esta iniciativa de la Red Provincial de Coworking, impulsada desde la Diputación de A Coruña, presentaron sus proyecto y participantes.

Durante esta jornada, que contó con la participación de la concejala de Industria, Ana Pena, la edil resaltó la importancia de estos eventos en los que “las empresas participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias y dar a conocer sus negocios. Un tipo de evento diseñado para crear sinergias y favorecer el tejido empresarial, en este caso, centrado en el sector de energías renovables y el hidrógeno verde que será lo que nos distinga como territorio de oportunidades”

En el encuentro participaron representantes de Huso 29, Grepcom, Roxu, Metalúrgica BB, Seawind, Viratec, Cluergal, Prolavi, ASIME e Secot, empresas que ya trabajan o están comenzado a trabajar en ingeniería electrónica, reparación y mantenimiento eólico, formación especializada en el sector eólico, instalación de placas de solares, mantenimiento industrial especializado en energía eólica y en la producción de piezas eólicas.

El GreenCoworking nace con el objetivo de potenciar la creación de proyectos empresariales relacionados con este sector de actividad en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, así como propiciar la aparición sinergias y colaboraciones entre las empresas del sector, que puedan proporcionar contenido de valor a los proyectos que se desarrollarán en estas comarcas.

Este nuevo espacio, situado en el propio Centro de Empresas de Seara, cuenta con 196 metros cuadrados para desarrollar 16 proyectos empresariales en una zona totalmente diáfana. Cuenta con un locutorio,  una sala de videoconferencias y con una zona de descanso.

Los usuarios además de tener a su disposición todos los espacios de los que dispone el propio Centro de Empresas como salas de formación, sala de reprografía, salón actos, etc. podrán beneficiarse de un servicio de asesoramiento y consultoría en materia de ayudas públicas, especialmente ayudas europeas; un servicio de asesoramiento jurídico a través de un bufete de abogados con dilatada experiencia; de todos los eventos networking que en él se organicen y de la formación e intercambio de conocimientos sobre temas relacionados con las energías renovables y el hidrógeno que en él se celebren.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …