Una reunión de las AA. de VV. con el alcalde y concejal de cultura se resuelve positivamente tras el malestar de las asociaciones

 
Ángel Mato y Antonio Golpe-fot. arch.
 Las AA. de VV. de Ferrol entre las que se encuentran la A de VV. de A Cabana, A. de VV de Brión, A. de VV. de Covas, A. de VV de Esmelle, A. de VV de San Jorge, A. de VV O Lago de Doniños, A. de VV Xunta Veciñal de Doniños, A. de VV de Valón, A. de VV de Serantes, A. de VV de Pazos, A. de VV Viladóniga-Vilasanche, A. de VV. San Pedro de Marmancón, A. de VV. de Mandía, A. de VV. de Sta Cecilia, A. de VV de Canido, A. de VV. de Caranza, A. de VV. A Graña, A. de VV Ferrol Vello, A. de VV A Magdalena, A. de VV San Xoan Bertón, A. de VV Ensanche A, A. de VV de Ultramar, A. de VV. de Sta Mariña, A. de VV de Esteiro, A. de VV San Pablo se reunieron en la tarde de este  martes, día  21 de junio, en el Concello con el Alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Cultura, Antonio Golpe, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el programa Ferrol Escena, ante el problema  que se había planteado a las AVV al reducirles de seis a tres el número de actuaciones  del programa «Ferrol a escena». 
 
Mientras Antonio Golpe  justificó el recorte  de las 6 actuaciones que se concedían cada año, a 3 este año alegando la falta de presupuesto las asociaciones mostraron su malestar con la falta de comunicación y el desconocimiento de esta decisión, que en ningún momento fue consensuada con las entidades. El propio Alcalde, que fue un intermediario fundamental en esta ocasión, garantizó la concesión de las 6 actuaciones y mayor fluidez en la comunicación, además de abrir las puertas al dialogo, siempre que fuese necesario.
 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …