«Noite no Mosteiro» vuelve a Caaveiro este sábado

El evento «Noiche no Mosteiro» tiene como objetivo poner en valor el principal recurso turístico del ayuntamiento de A Capela: el monasterio de Caaveiro, así como fomentar y dar a conocer la cultura y tradiciones populares de este Ayuntamiento

Durante la tarde y la noche se desarrollarán diferentes actividades como muestras de folclore tradicional a cargo de la agrupación Silbarda, de la asociación AIriños de A Capela, un concierto de zanfoña de Óscar Fernández y el concierto del grupo folk Encrucillada.

El acto principal tendrá lugar por la noche, y consiste en el encendido de la iluminación escénica del Monasterio de Caaveiro, creando una estampa de luz y color que resaltará la belleza de este conjunto arquitectónico. El remate final lo pondrá la presentación de la performance Natura.

La asistencia es libre y gratuita. Como cortesía, el ayuntamiento de A Capela pondrá a disposición de los asistentes, de manera gratuita, un servicio de autobús desde el ayuntamiento hasta el llamado “camino nuevo”. Desde ese punto los asistentes deberán recorrer a pie un camino de unos 3 kms de los cuales los 200 metros finales son un sendero por el monte, haciendo de esta experiencia una integración y disfrute del entorno natural de los bosques del Eume.  Es recomendable llevar calzado y ropa idónea para caminar así como linterna para el regreso.

Los buses saldrán del ayuntamiento de A Capela a las 19:00h y regresarán en torno a las 01:00h aproximadamente. Para usar el servicio los interesados deberán solicitar plaza en la web del ayuntamiento, en www.concellodacapela.es, antes de este sábado, y mostrar la reserva al conductor tanto a la ida cómo a la vuelta.

El programa completo es el siguiente: a las  20:00 h, folclore tradicional, formación Silbarda, a las 21:30 h, concierto de zanfoña, a cargo de Óscar Fernández, a las 23:00 h, concierto del grupo folk Encrucillada, a las 00:15 h, performance Natura y a las 00:30 h, fin del evento

El evento, que cuenta siempre con una gran afluencia, está consolidado como una actividad referente en la comarca, contribuyendo a un notable incremento tanto de las visitas al cenobio como de la proyección del mismo desde que se viene llevando a cabo, está organizado por el Ayuntamiento de A Capela y la empresa Eventi, con la financiación de la Diputación de A Coruña.

Para más información contactar con https://www.concellodacapela.es, https://www.eventi.es, Ayuntamiento de A Capela As Neves, 46, 15613 A Capela (A Coruña) y el teléfono: 981 45 90 06

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …