El PP de Ferrol lamenta que los arenales siguen sin estar acondicionados

Acceso a la playa de Ponzos | PP

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, lamentó que, «un año más«, la temporada de playas haya comenzado sin que los arenales estén acondicionados al 100% «por la falta de planificación del gobierno de Mato, un gobierno desbordado y gastado que desconoce que la temporada de playas comienza siempre en las mismas fechas». “El pasado día 18 se inició la temporada de playas sin que los servicios más básicos estuvieran a punto, a pesar de que estaban contratados desde el pasado 13 mayo y desde el 1 de junio el mobiliario de las playas como la instalación de papeleras, contenedores de selectiva, pasarenas, además parte de los arreglos siguen a día de hoy sin terminar”.

Mato «sigue privando» a las personas con discapacidad de poder acceder con normalidad a las playas de Ponzos, Esmelle, San Jorge, Penencia «para disfrutar como hace cualquier vecino y vecina«, advirtió. La playa de la Graña- que fue la primera que se adaptó para que fuera accesible- «carece de los servicios más básicos, como las pasarenas para acceder al baño o a las papeleras. Siguen sin acotarse, además, las plazas para que puedan estacionar las personas con discapacidad en los aparcamientos y algunos como el de Penencia está lleno de baches.«

«Solo hay que dar una vuelta por nuestros arenales para ver que no se han hecho todos los trabajos de mejora y acondicionamiento necesarios.» “El fin de semana los servicios fijos de Covas y San Jorge estaban cerrados y con pintadas, al igual que la caseta de A Fragata y la estatua de los delfines en San Jorge sigue un año más completamente oxidada”, afirma José Tomé.

En la playa de los Olmos, en A Cabana, «queremos denunciar el mal estado en el que se encuentran varios árboles alertando, así, del peligro que puede suponer la caída de ramas y el daño personal que pueda producir a los bañistas. En definitiva, no hicieron nada durante las vacaciones de Semana Santa, como advertimos desde el Grupo Popular, y ahora siguen por el mismo camino

Además, la contratación de la totalidad de socorristas «se va a retrasar y, actualmente, el número de socorristas es inferior a las plazas ofertadas, quedando algunos arenales con servicios mínimos

Suponen que para el gobierno de Mato la temporada de playas «comenzará cuando se pongan las banderas azules para salir en la foto siguiendo así con su campaña personal», afirmó el concejal José Tomé.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …