La XII Regata de Vela Ligera Ría de Ferrol tendrá lugar este fin de semana

Edición anterior de la regata | Grupo Bazán

En su decimosegunda edición, los días 25 y 26 de junio, la ría de Ferrol será el escaparate de lo más significativo de la vela ligera infantil y juvenil de nuestra comunidad autónoma; participarán en la Regata de Vela Ligera “Ría de Ferrol”, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, y copatrocinada por el concejalía de Deportes del Concello de Ferrol y el club organizador.

Cerca de 70 inscripciones de barcos de las clases Optimist e ILCA (antigua clase Láser) ha recibido ya la organización para participar en una regata que, alcanzando ya su duodécima edición, se ha convertido, a lo largo de las once ediciones anteriores, en una de las grandes citas de la vela ligera infantil y juvenil gallega en esta época estival. Una edición más que cuenta con la calificación por parte de la Real Federación Gallega de Vela como de regata de nivel autonómico, tanto por la cantidad de los participantes como por la calidad de los mismos y por la participación en todas las ediciones de representantes del país vecino.

Regatistas de los más significados clubes gallegos acudirán a la cita. Siendo así que la participación estará compuesta por integrantes de los equipos de regatas de Club Marítimo de Canido, Real Club Náutico de A Coruña, Real Club Náutico de Vigo, Club del Mar de Cariño, Club Alamar de Sada, Club de Vela Fluvial de As Pontes, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Castrelo de Miño y Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzim. La relación de participantes se cierra con los integrantes del equipo de Optimist e ILCA de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, por lo que serán diez clubes los participantes en el evento.

A pesar de la precariedad de apoyos con los que ha podido contar, el Grupo Bazán sigue apostando por la organización de la regata que servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica.

Nadie de la organización duda del éxito de una regata que ofrece un importante componente deportivo y también un importante componente social, sirviendo de primer contacto para muchos regatistas noveles que se verán las caras en las diferentes citas del calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela.

La clase olímpica ILCA 7 (antigua clase Láser Standard) estará animada por una importante representación de regatistas gallegos y por el portugués Serafím Gonçalves, ganadores en varias ediciones de esta regata.

Igualmente, es de resaltar que el evento conllevará un tráfico económico importante para la ciudad dada la ocupación hotelera que estos eventos de vela infantil en épocas estivales generan, y dado que muchos
directivos, padres y acompañantes de los sitios de procedencia de los clubes se desplazan paraavisitar la ciudad y para ver a los jóvenes regatistas navegar en aguas de la ría.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …