Más de 3.000 deportistas participarán en Narón en el Grand Slam mundial de baile deportivo

Prieto Braga, Marián Ferreiro y José Oreona presentando el Grand Slam | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, presentaron esta mañana junto con Pietro Braga, del equipo Dance Sport Team, las pruebas Grand Slam y el Campeonato de España de Latinos que se celebrarán este fin de semana en el pabellón polideportivo de A Gándara y en el Pazo da Cultura de manera simultánea. Ferreiro destacó que se trata “de un evento deportivo al máximo nivel, que reunirá en la ciudad a unos 3.000 deportistas procedentes de clubes de todo el mundo y que consolida la trayectoria de Narón en el mundo del baile deportivo”.

Las citas deportivas, organizadas por el Concello y la Federación Española de Baile Deportivo en colaboración con el Club de Baile Deportivo Narón se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo. El Pazo da Cultura acogerá el viernes, en horario de tarde, las semifinales de danza coreográfica y de hip hop; el sábado, durante la mañana y la tarde se sucederán el Campeonato de España de Caribeños y las finales de hip hop y el domingo, también todo el día, tendrá lugar el XXI Trofeo Cidade de Narón. Asimismo, en el pabellón polideportivo de A Gándara el viernes a la tarde tendrá lugar el Grand Slam Standard y la Competición Internacional de Standard; el sábado el Campeonato de España de Latinos y las finales de Danza Coreográfica y el domingo, a lo largo del día, el Grand Slam de Latinos, la Competición internacional de Latinos y el Campeonato de España de Standard. Deportistas de toda España se darán cita en este destacado evento, que contará también con otros procedentes del resto de Europa y, la mayores, también de Vietnam, Sudáfrica –será la primera ocasión en la que lleguen en Europa parejas procedentes de este país-, Portugal, Francia, Alemania –estarán participando los Campeones del Mundo de Latinos, que son alemanes-, de Ucrania, etc.

Destacado será también el papel de los jueces que valorarán a los deportistas en las diferentes competiciones, que llegarán de España y de países europeos, y también de Canadá y Sudáfrica, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad destacó que se celebrarán en Narón “las dos competiciones internacionales de mayor importancia en el mundo de Standard y Latinos” y también el hecho de que se convocaran en la ciudad. “Además del ámbito deportivo, la convocatoria supondrá un importante revulsivo a los sectores hostelero, comercial y mismo turístico no solo de Narón, sino del resto de la comarca, al congregar a esas 3.000 personas durante tres días”.

Pola su parte, Pietro Braga aseguró que desde el equipo “estamos emocionados, enamorados de Narón porque es espectacular”. En cuanto a la trayectoria de la ciudad en el ámbito del baile deportivo destacó que “a nivel nacional diría que Narón es uno de los centros más importantes desde hace muchos años, porque aquí se hacen las cosas muy bien, y muestra de eso también es que cuenta con el club más grande de la Federación Española de Baile Deportivo, el Club de Baile Deportivo Narón”. El representante del Dance Sport Team aseguró que “es algo que se construyó aquí y que es la envidia de todos”.

La WDSF confió mucho en el sistema de Narón y hace muchos años que no se celebra en España un Grand Slam y aquí está uno de los tres marcados en el calendario de este año a nivel mundial”, destacó Pietro Braga.

Ferreiro agradeció la implicación de todas las personas que hicieron posible traer a Narón estos destacados eventos deportivos y deseó mucha suerte a todos los participantes, entre ellos a los clubes locales.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …