Punto Lila para promover la igualdad durante el NorthWest Triman en As Pontes

El Ayuntamiento de As Pontes instalará un Punto Lila al lado de la playa del lago durante la celebración del NorthWest Triman, único triatlón distancia Iroman de Galicia, que se celebrará este domingo 26 de junio.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Tania Pardo, explicó que “tener un punto lila durante la celebración de esta importante prueba deportiva quiere hacer visible la necesidad de lograr la igualdad en todos los campos sociales, entre ellos uno tan importante como el deporte”

La concejala comentó datos del informe “Un 2022 de oro para las mujeres deportistas: de Alice Coachman a Alexia Putellas”, que trata sobre la presencia de la mujer en el ámbito deportivo en España, en el deporte federado, así como sobre la brecha de género estructural que afecta tanto a la práctica deportiva de base como a la profesional. El informe aporta datos como que “en el deporte español, 900.000 mujeres practican deportes federados frente a casi 3 millones de hombres”.

El Punto Lila es una novedad dentro de esta importante prueba deportiva y nace como espacio de sensibilización, información y promoción de la igualdad, promoviendo la reflexión a través de diverso material informativo, así como un juego para la visibilización de las mujeres en el deporte y un divertido photocall. El espacio organizado por el Ayuntamiento de As Pontes, está financiado por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …