Ares lanza una campaña de concienciación sobre recogida de deposiciones de mascotas

Ares contará durante las próximas jornadas con una acción que sitúa el foco en el cuidado del espacio público, tras el anuncio hecho por la concejalía de Medioambiente en la que expuso la puesta en marcha de una campaña de concienciación destinada a los propietarios de mascotas.

La iniciativa busca promover buenas conductas y garantizar una mejor convivencia en las calles y parques del municipio.

Dentro de la campaña, el Ayuntamiento repartirá de manera totalmente gratuita y desde la próxima semana 300 dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones, que estarán a disposición de los vecinos en la casa consistorial de la localidad.

Los dispensadores están compuestos de fibra de bambú con un mosquetón de transporte y 15 bolsas biodegradables incluidas. La campaña de concienciación también conlleva la colocación de carteles por los parques de la villa de Ares, como es el caso del parque Rosalía, bajo el lema “No dejes en el suelo lo que es de tu perro” recordando la necesidad de cuidar la limpieza de los espacios compartidos y ser responsables con las actuaciones de las mascotas.

Lucía Blanco, concejala de Medioambiente, destacó que “con el reparto de dispensadores gratuitos se desea ayudar en la mejora de esta problemática, acercando el material necesario para la recogida de las deposiciones”. También hizo hincapié en “que hablamos incluso de un acto obligatorio de limpieza y seguridad de Ares, tal y como está estipulado en la propia ordenanza municipal” desde 2020.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …