Se aprueba por unanimidad la propuesta de presupuestos participativos del IES Punta Candieira, Cedeira

El pleno de la corporación de Cedeira aprobó el miércoles, día 22 de junio, por unanimidad, en sesión extraordinaria, la propuesta de presupuestos participativos que presentó el alumnado de 3º del IES Punta Candieira, representado en la sesión por Martín Gutiérrez Couto.

Gutiérrez acudió a la sesión plenaria junto con otros once compañeros , defendió la iniciativa elegida en el proceso, la mejora de la iluminación y la pintura de la cancha de juego del Floreal, y también argumentó la demanda de que el Ayuntamiento asuma cuando menos en parte el segundo proyecto más votado, el denominado “Por una playa divertida”.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, acogió positivamente la propuesta y aseguró que el gobierno local estudiará la posibilidad de poner en marcha también dichas actividades en el arenal durante este verano.

El proyecto de mejorar la iluminación y la pintura de la cancha de juego del Floreal recibió 28 votos en la asamblea que celebró el alumnado de los cuatro grupo de ESO en el instituto, mientras que el segundo más votado, el desarrollo de juegos, talleres, yoga y otras actividades en la playa de la Magdalena, recibió 26.

El primero de ellos casi llega a agotar los 20.000€ de los presupuestos participativos, sin embargo el representante de los estudiantes, Martín Gutiérrez, argumentó que se trata de una obra de mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales y que parte de ella, concretamente la de la iluminación, iba igualmente a ser asumida por el Ayuntamiento.

El grupo de 12 chavales que fueron designados para representar a todo el alumnado de 3º de ESO en el Ayuntamiento fue recibido por el alcalde y concejal momentos antes del inicio de la sesión extraordinaria. La unanimidad de la corporación corroboró el éxito del proceso, que tiene lugar por segundo año consecutivo en Cedeira y que, tal como comprometió el pasado año el gobierno local, va a continuar para servir como escuela y experiencia de democracia a la juventud de la villa

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …