La junta local de seguridad, de Mugardos, amplía efectivos en la “Festa do Polbo ”

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, asistió a la Xunta Local de Seguridad que se celebró en la casa consistorial y en la que se acordó el aumento de efectivos de seguridad durante la celebración el próximo 9 de julio de la XXX edición de la “Festa do Polbo de Mugardos”.

Durante la reunión, el alcalde trasladó a los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil presentes, la preocupación del gobierno mugardés por los incidentes que están ocurriendo en los eventos festivos organizados en la comarca en fechas recientes.

“Después de muchos meses sin organizar y celebrar festejos populares y masificados, parece que se está detectando un aumento en los incidentes. La “Festa do Polbo de Mugardos” es un evento tranquilo en el que disfrutar de nuestra especialidad gastronómica más conocida y de la festividad con amigos y familia, por lo que para nosotros, la seguridad es uno de los ejes fundamentales de la organización”.

De Deus trasladó en la reunión la necesidad de contar con más efectivos para el refuerzo de este operativo de seguridad, del que forman parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, apoyados por Protección Civil y  el Grupo de Emerxencias Supramnicipal-GES.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Fernando Pedreira, se comprometió a ampliar los efectivos presentes el 9 de julio, especialmente aquellos disuasorios que permitan un refuerzo del operativo con distintos medios de actuación.

El alcalde agradeció el trabajo de todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad participantes en la “Festa do Polbo” y el compromiso trasladado por el Teniente Coronel, y mostró la total disponibilidad del Concello como organizador de la fiesta.

“Mugardos es un lugar tranquilo y la “Festa do Polbo” es un fiel reflejo de ello. Es una fiesta familiar y turística, en la que grandes y pequeños participan y disfrutan en un ambiente sin estridencias y desde el Concello, como organizadores de este evento trabajamos para que el día se desarrolle, a ser posible, sin incidentes.”

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …