Este lunes cambio de mando en el Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Ferrol

Este lunes, día 27 de junio, a las 12:00 horas, en el Patio de Armas del Quartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina, se llevará a cabo el relevo de mando del coronel José María Sanz Alisedo al  también coronel de Infantería de Marina, Francisco Guerrero Mayol.

El acto será presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez.

El coronel Francisco Guerrero Mayol.

El coronel de Infantería de Marina Francisco Guerrero Mayol, Xisco, es natural de Sóller (Mallorca) donde nació en el año 1968. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1988 y fue promovido al empleo de Teniente en julio de 1993.

La mayor parte de su carrera militar ha ocupado destinos en la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Posteriormente ha ocupado otros destinos relacionados con la seguridad, como mando de la Compañía de Policía Naval del Tercio Sur, y la Sección de Seguridad del portaeronaves “Príncipe de Asturias”.

Ha participado en misiones internacionales OTAN, NNUU y UE en países como Haití y Bahréin además también ha participado en ejercicios conjuntos combinados destinado en la BRIMAR.

Es especialista en Artillería y Coordinación de Fuegos y ha realizado, entre otros, el curso de operaciones anfibias, de controlador aéreo avanzado (FAC), de observador de fuego naval, de mando de unidades paracaidistas, de operaciones de paz y de mando de unidad del misil antiaéreo Mistral.

Durante su carrera militar, se hizo acreedor de diferentes recompensas, como 2 Cruces al Mérito Naval con distintivo Blanco, 1 Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco, 1 Medalla OTAN, 1 Medalla de las Naciones Unidas, 1 Medalla de la Unión Europea, 1 Placa de San Hermenegildo.

Está casado, es padre de tres hijos  y asimismo es conferenciante y escritor.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …