Cedeira presenta la primera Guía de Comunicación No Sexista

El Ayuntamiento de Cedeira ha presentado esta semana la primera Guía de Comunicación No Sexista, una acción enmarcada en el Plan de Igualdad que la corporación aprobó la finales del pasado año y que describía cerca de medio centenar de acciones a favor de una equidad de género real y efectiva.

La concejala Carmela Prieto explicó en el acto, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, que esta es una herramienta “dirigida a mejorar la comunicación tanto de la propia administración como de las entidades y de todos los vecinos” porque “no hay manera de invisibilizar más que la de no nombrar a una parte de la sociedad que somos las mujeres”.

La Guía de Comunicación No Sexista está editada con forma de baraja, con un “tip” sobre lenguaje inclusivo en cada carta. Elaborada para aprender de forma lúdica, pautas y sugerencias para procurar el equilibrio en el lenguaje.

El I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cedeira ha ejecutado ya muchas de las acciones previstas, parte de ellas de formación del personal de la administración local y otras que, de manera transversal, implican al tejido asociativo, juventud y otros colectivos de la localidad. Entre ellas está la creación del Punto Lila en la Biblioteca Municipal, espacio inaugurado el pasado 8M que reúne lecturas relacionadas con el feminismo.

Recientemente se ha puesto en marcha un programa de formación para voluntarios que van a colaborar en la puesta en marcha de un Punto Violenta, un puesto de información y concienciación sobre la violencia sexual que se instalará en fiestas y eventos multitudinarios.

Carmela Prieto aprovechó la presentación de la Guía de Comunicación No Sexista para agradecer la participación de las personas que acudieron a este curso.

Lea también

La Xunta realiza obras de renovación y mejora de los pantalanes de Pontedeume

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar las obras …