Ejecutadas actuaciones de limpieza en el «río da Sardiña» y arroyo de Aneiros, en Serantes

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y de limpieza en el tramo interurbano del río «Da Sardiña» y del arroyo de Aneiros, en el ayuntamiento de Ferrol.
 
Los trabajos se ejecutan en distintos tramos de estos ríos, a lo largo de casi 3 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por diversos lugares de la parroquia de San Salvador de Serantes. Las tareas se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atascos. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.
 
Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección. Estas intervenciones del departamento que preside Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

 
 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …