Las traineras de la comarca participaron en las pruebas de la LGT en Boiro

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

La liga Femenina y la liga A del Trofeo Xunta de Galicia volvieron a coincidir en Cabo da Cruz para disputar la III Bandeira Femenina Rianxeira y la VIII Bandeira Marina Cabo da Cruz Concello de Boiro.

Las chicas fueron las encargadas de abrir la contienda con dos mangas lanzadas. En la primera compitieron Tirán-Pereira, Salgado-Perillo y Naútico de Riveira, y en la segunda Castropol y Puebla. Desde el primero momento la embarcación de Moaña se mostró cómo la más fuerte, liderando en todas las referencias dejando prácticamente sin opciones sus rivales de turno. Por detrás, Riveira en la primera manga y Puebla en la segunda marcaban tiempos similares, siendo finalmente Riveira la que ganó la partida. Castropol intentó acercarse a Puebla sin éxito, pero aun así las asturianas superaron el tiempo de una Salgado-Perillo que no se pudo reponerse de un error en la primera girada, finalizando en la última posición.

En el tercer turno salieron Rianxo, Cabo da Cruz, Chapela-Wofco y Mugardos-A Cabana-Ferrol. Las locales, motivadas en su casa, impusieron un ritmo que no pudo aguantar ninguna de sus rivales, ganando la III Bandeira Femenina Rianxeira y afianzándose en la clasificación de la Liga Femenina-Trofeo Xunta de Galicia. Segunda fue Chapela-Wofco, que a pesar de estar luchando con Cabo, también estaba pendiente del ‘crono’ debido al gran tiempo hecho por Tirán-Pereira en el primero turno. Tercera de la manga fue Mugardos-A Cabana-Ferrol, pero no pudo superar el tiempo de las de Moaña, finalizando en cuarta posición. Cerró el turno Rianxo, que también tuvo problemas en una girada lo que las llevó a caer hasta la séptima posición de la regata, por delante de Castropol y Salgado-Perillo.

Liga A

A continuación fue el momento de la Liga A y si por algo se puede definir la regata de hoy fue por la igualdad. Los dos primeros turnos también partieron lanzados. Arrancaron primero Mugardos, Puebla, Cesantes-Rodavigo y Narón, y a continuación la filial de Cabo de la Cruz, Mecos, Chapela-Wofco y Rianxo. En el primer turno la que dominó fue Narón, pero seguida muy de cerca por las otras embarcaciones. De hecho, Cesantes-Rodavigo comenzó cuarta, se puso segunda y quedó finalmente tercera por detrás de Puebla. Caso inverso fue el de Mugardos que pasó de la segunda a la cuarta posición del turno. El resultado final se vio alterado por una sanción de 10 segundos a Puebla, lo que hizo que perdiera la posición con los de Cesantes. En la segunda manga, el equipo local se resarció de la mala regata del día anterior e impuso un ritmo que los rivales solo aguantaron en el primer largo. Por detrás, Chapela-Wofco era segunda, primero empatada con Mecos y luego con Rianxo, aunque finalmente los de la Arealonga consiguieron defender la posición. Los últimos metros volvieron a deparar un final igualado entre Mecos y Rianxo, que de nuevo la Mequiña se llevó por apenas un segundo.

La jornada se cerró con una tanda de honor muy igualada. En el primer parcial lideraban Tirán-Pereira y Samertolameu-Oversea, dos segundos por delante de Bueu-Teccarsa y trece de Mera, pero con unos tiempos inferiores a casi todos los rivales de la segunda manga. Mera incluso caía a la última posición. En la segunda referencia a que lideraba era Bueu-Teccarsa a tan sólo un segundo de las dos embarcaciones de Moaña, y veinte por delante de Mera. Ahora sí que los tres primeros se ponían por delante de los rivales de los turnos anteriores, excepto Mera que se situaba en el noveno puesto. La igualdad comenzó a romperse en la última girada, en la que Tirán-Pereira llegaba tres segundos por delante de la Terca y ocho de la Maruxía, superando además el tiempo de Cabo por dos segundos. Mera mejoraba un puesto y se ponía octava. En el último largo Tirán-Pereira hizo valer su ventaja y mejoró el tiempo de Cabo haciéndose con la primera bandera de la temporada. Segunda fue Samertolameu-Oversea y tercera Bueu-Teccarsa, que superó el tiempo de Cabo por solo 63 centésimas. Mera cerró el turno cayendo hasta la octava posición.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …