El Concello de Ferrol reparará en julio el pavimento de la calle Carme

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a iniciar la reparación del pavimento de la calle Carme, entre Sol y la plaza del Callao, en el barrio de A Magdalena, el próximo mes de julio, tal y como anunció esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina, tras la Xunta de Gobierno Local de hoy. Hoy mismo tuvo lugar la firma del contrato de las obras, a las que el Concello destina cerca de 48.000 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.

El también edil de Urbanismo y Movilidad explicó que esta obra dará continuidad a las intervenciones de mejora y mantenimiento que el gobierno local está llevando a cabo en el casco histórico de la ciudad, donde recientemente se sustituyó el adoquín en la plaza del Callao y en la calle Lugo y actualmente se está humanizando y remodelando la calle Iglesia. La actuación en la calle Carme incluye retirar el pavimento de adoquín, su traslado para su recuperación y posterior aprovechamiento. Como peculiaridad del contrato desde el punto de vista ambiental, explicó Reina, el contratista está obligado a emplear maquinaria de corte de piezas que disponga de recogida de polvo por agua, aspiración o similar, de manera que no se produzca polvo ambiental en los cortes que se realicen.

Reina también informó que la Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana aprobó la adjudicación por cerca de 56.000 euros de las obras de aglomerado en camino Valón Vello y camino Landrove, en Valón, incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+2021 (Aportación provincial 2021). El plazo de ejecución es de 2 meses y se aglomerará un tramo de más de 3.600 metros cuadrados “en respuesta a la demanda de los vecinos que residen en la zona”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …