Prosigue la mejora de espacios públicos en Mugardos

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Kuntz, ha informado este lunes, día 27 de junio, el avance en las actuaciones que está llevando a cabo en los espacios municipales su departamento tras la aprobación de los presupuestos 2022.

Al segundo turno de desbroces de este año se unen los trabajos de limpieza y mantenimiento en las vías y parcelas municipales, el acondicionamiento de lavaderos y fuentes municipales, arreglo de marquesinas y el desarrollo de medidas de seguridad vial en algunos puntos de las carreteras mugardesas como la instalación de barandillas en puntos de los viales municipales con desnivel.

El domingo, día 6 de junio se inició el arreglo de los colectores soterrados instalados en el muelle mugardés, y en las próximas semanas está previsto continuar con el arreglo y limpieza de todos los colectores soterrados en el municipio. También se acometerá la adecuación de espacios infantiles y la renovación de señalización de espacios públicos que en los últimos años sufrieron un enorme deterioro.

Kuntz se mostró satisfecho por poder desarrollar por fin actuaciones pendientes desde hace meses. “La posibilidad de disponer de los nuevos presupuestos abrió la puerta a recuperar muchos de los proyectos previstos antes de la pandemia. Es cierto que no tenemos tiempo para ponernos al día, pero estamos trabajando lo máximo posible.”

El concejal finalizó señalando que “ahora tenemos que seguir con otros muchos servicios públicos que necesitan modernizarse, desde la limpieza hasta el mantenimiento de espacios públicos, y llevamos semanas trabajando en ese sentido, ya estamos en el camino. Hasta la aprobación de los presupuestos muchas de estas propuestas eran completamente inviables por  falta de financiación.”

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …