Caranza recupera el mercadillo mensual de los sábados

La Asociación de Vecinos de Caranza y el Concello de Ferrol, interrumpieron el Mercadillo mensual, los primeros sábados de cada mes, por la Pandemia del Covid 19, en abril de 2020.

En la actualidad, adaptándose a la nueva normalidad, se reanuda el mercadillo en la Avenida de Castelao y Juan de Austria con un total de 25 puestos, repartidos por ambas calles.

Se ha llevado a cabo una reorganización completa y actualización de los titulares de los puestos. En esta semana se informará a l@s vecn@s afectados por el corte de las dos calles así como a la empresa Alsa para que modifique el recorrido del autobús de 8.30 a 15.30 que pasará por Armada Española en vez de hacer el recorrido por Avenida Castelao

La Asociación ya se puso en contacto con el concejal de Mercados, Germán Costoya, para organizar la colocación de vallas para corte de tráfico por la mañana y limpieza de las calles después de la actividad.

Tanto el concejal como la Asociación de Vecinos coinciden en que el mercadillo dinamiza el barrio y además ofrece a los titulares de los puestos la posibilidad de aumentar sus ingresos muy mermados en tiempos de pandemia.

Aunque el plazo para presentar la documentación ya finalizó, la asociación pone en conocimiento de cualquier vendedor que desee colocar su puesto en este mercadillo que puede solicitarlo en cualquier fecha del año, aportando la documentación que exige la venta ambulante para la colocación de puestos en ferias y mercados

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …