Concentración, en Ferrol, contra la cumbre de la OTAN

La «Plataforma Galega contra a OTAN» realizó en la mañana de este lunes, día 27, un acto simbólico bajo el lema OTAN NO, encaminado a “denunciar el uso de las instalaciones militares por parte de la alianza atlántica, señalando a la ciudad como objetivo militar” explicó Óscar Valadares, portavoz de la Plataforma.
 
“El acto tuvo lugar en los jardines de San Francisco, teniendo como telón de fondo la fragata Blas de Lezo y el buque Cantabria, que participaron en las acciones de la OTAN y envío de armas a Ucrania” señaló Valadares. Asistieron, entre otros el portavz municipal del BNG, Ivan Rivas y el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, así como otros miembros del BNG.
 
Desde la Plataforma hicieron un llamamiento a participar en la concentración que tienen convocada para el próximo miércoles, 29 de junio, a las 19:30 horas delante de la Delegación del Gobierno español en A Coruña, coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Madrid. “Seguimos, así, a denunciar como la sumisión del Estado español y la Unión Europea a la agenda imperialista de la OTAN compromete la vida diaria de pueblos como Galicia” concluyó Valadares.
 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. La gente mucho se aburre de verdad.