La bandera multicolor luce en la casa consistorial de Valdoviño en el Día de la Diversidad Sexual

Bajo el lema Libertad de Ser y de Sentir, la bandera multicolor luce este martes, día 28 de junio en la fachada de la casa consistorial de Valdoviño, recordando y celebrando el Día de la Diversidad Sexual.

Una fecha para reivindicar y reafirmar el compromiso con la igualdad en la diversidad y la justicia social.

El próximo 8 de julio, los campamentos Concilia Tempos Verano, en Pantín, acogerán el taller «A vida é de cores! Una educación más allá del blanco y negro» sobre diversidad afectivo-sexual para la juventud con el objetivo de favorecer el buen trato y los cuidados, prevenir el rechazo y el auto-rechazo por motivos de orientación o identidades y aprender a poner límites y expresar los afectos de manera saludable.

En él, participarán niños de entre 5 y 7 años, y se incluye en la campaña que impulsa la Diputación de A Coruña con la colaboración de los ayuntamientos el 28 de junio.

Por último, este mes finalizaron las sesiones del proyecto Historias para contar que el Ayuntamiento promovió en los niveles de 3º y 4º de la ESO, y en las que los chavales  elaboraron y grabaron un cortometraje relacionado con la temática, con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la importancia de la tolerancia e igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Este cortometraje será presentado tras su preparación, después del verano.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …