Ampliación de horario del Museo Semana Santa y 1er “paseo guiado” por la Ruta Cofrade

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol informa que a partir de este viernes, día 1, se amplía el horario de apertura de la exposición permanente que está situada en los bajos de la Cuesta de Mella.

El museo abrirá de martes a domingo durante todo el verano, entre las 10.00 y las 14.00 y las 18.30 y las 20.30 h, bien la intención es prolongar este horario también posteriormente, en invierno.

El Museo de la Semana Santa de Ferrol ha visto incrementado el número de visitas gracias a la celebración del Año Xacobeo, dado que el itinerario del Camino Inglés pasa a solo unos metros de su entrada, situada en los jardines de Herrera.

Recientemente, además, se han renovado los vinilos explicativos de los contenidos de la exposición, en la que destacan algunas imágenes y ropajes de los que se ven en las procesiones durante la Semana Santa, con la información en castellano, gallego e inglés.

Por otra parte, la Junta de Cofradías pone en marcha este viernes, día 1 de julio, un primer “paseo guiado” por la Ruta Cofrade por Ferrol. El presidente de la entidad, César Carreño, acompañará a las personas que se inscriban en la actividad, totalmente gratuita, por los templos y calles que son más importantes en el pasado y el presente de la Semana Santa.

El recorrido, que se plantea como una primera experiencia piloto a repetir en el futuro si tiene una buena acogida, comenzará a las 11.30 horas en la praza Vella y discurrirá por el barrio portuario y después por la calle San Francisco hasta la plaza de Amboage, en la ruta diseñada por la Junta hay más lugares, como el santuario de las Angustias, del que se hablará pero sin llegar hasta allí, para hacer el recorrido asequible a personas mayores.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse enviando un mensaje privado por cualquiera de las redes sociales de la Junta de Cofradías, en Facebook, Twitter o Instagram, indicando nombre y teléfono. Se admitirán por orden de inscripción hasta 20 personas.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …