Charla formativa en Mugardos para cuidadores de colonias felinas

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Mahía, informó de la convocatoria realizada por parte del Concellos de Mugardos a los cuidadores de las colonias felinas para una charla formativa el próximo viernes 1 de julio en el salón de plenos.

La jornada de formación estará centrada en la capacitación de los participantes en el uso de la jaula de captura, así como en el trámite administrativo de firmar los acuerdos de cuidadores y entregar los carnés de personal autorizado de la colonia.

Esta formación se enmarca dentro de las medidas para la aplicación del método C.E.R. (captura, esterilización y retorno), consistente en esterilizar a los gatos de las colonias felinas ya existentes y devolverlos a su territorio, con el objetivo de acabar con las colonias de forma respetuosa.

Los interesados en darse de alta como cuidadores pueden hacerlo realizando una solicitud por escrito a través del Registro General del Concello, utilizando una instancia tipo.

Mahía destacó el trabajo que se está haciendo desde el gobierno municipal para el desarrollo de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Bienestar de los animales de compañía aprobada en enero de este año.

“Este plan estratégico de políticas activas de bienestar animal no solo mejorará la situación de nuestro concello desde el punto de vista de la protección animal, también lo hará en la educación en valores de nuestros pequeños” concluyó

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …