La jugadora catalana Claudia Soriano se incorpora al nuevo proyecto del BAXI Ferrol

Claudia Soriano en un partido | Cedida

La escolta catalana Claudia Soriano jugará la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de alcanzar un acuerdo con la formación departamental.

El cuerpo técnico del conjunto ferrolano apuesta por una jugadora con mucho futuro, que viene de jugar un año en Boston, en la universidad de Northeastern, y con anterioridad se formó en la cantera del Basket Almeda, con la que fue una habitual en los campeonatos de España. Hace dos temporadas disputó la Liga Femenina 2 siendo la jugadora que más balones recuperó de la competición.

Con las selecciones españolas de formación fue una habitual logrando la medalla de bronce en el Europeo U16.

La jugadora comenta sobre los motivos que le llevaron a aceptar la oferta que “el proyecto que BAXI me planteó me ilusionó desde el principio. Es un proyecto muy ambicioso dónde estoy segura que voy a crecer mucho como jugadora, ya que estaré rodeada de gente de mucha calidad. Además, conozco Galicia desde pequeñita y siempre me ha encantado”.

Además, la escolta destaca sobre lo que puede aportar al equipo que “soy una jugadora joven, muy intensa y con muchas ganas de trabajar para ganar. Me gusta hacer que pasen cosas en el juego, y que mis compañeras se lo pasen tan bien como yo tanto en la pista como fuera”.

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre la jugadora catalana que “es una jugadora muy joven que juega en posiciones exteriores con mucha proyección y con ganas de trabajar. Desde categorías de base me impresionó por su descaro y talento tanto ofensiva como defensivamente. Es una jugadora que se divierte en la pista y que disfruta jugando al baloncesto, en ataque tiene mucha capacidad para anotar y generar juego con el balón en las manos y en defensa tiene gran instinto para robar”.

De esta forma, con el fichaje de Claudia Soriano el equipo ya dispone de siete jugadoras tras anunciar a la finlandesa Marianne Kalin, a la americana Jenna Allen, a las hispano-argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, a la cántabra Marta Gómez y a la valenciana Irene Garí.

Campaña de abonados

Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta.

Por el momento, han renovado su abono 426 personas, mientras que se han producido 43 altas, lo que hace un total de 393 personas.

Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 22.00 horas. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …