Este viernes llega a Valdoviño la exposición itinerante Pacto Verde Europeo

La exposición itinerante del Pacto Verde Europeo llega este viernes 1 de julio a Valdoviño de la mano de Europe Direct Coruña, de la que forma parte el Ayuntamiento. 

Una exposición que el público podrá visitar en el entorno de la playa de A Frouxeira, en las inmediaciones del parque infantil, y que se inaugurará oficialmente este sábado 2 de julio a las 20 horas con un espectáculo artístico de danza, acrobacias y malabares. 

La exposición pretende dar a conocer el Pacto entre la ciudadanía, así como transmitir la relevancia de la transición ecológica y las propuestas de la Comisión Europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Asimismo, impulsar la información europea en la provincia, aproximando fuentes de información a la población europea; fomentar el debate europeo sobre el medio rural para promover su participación activa en la toma de decisiones del proyecto europeo, y conmemorar el 9 de mayo Día de Europa 

Llega a Valdoviño tras su paso por Ames, Culleredo, Pontedeume y Ponteceso, y permanecerá en el municipio hasta el 15 de julio.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …