Este viernes llega a Valdoviño la exposición itinerante Pacto Verde Europeo

La exposición itinerante del Pacto Verde Europeo llega este viernes 1 de julio a Valdoviño de la mano de Europe Direct Coruña, de la que forma parte el Ayuntamiento. 

Una exposición que el público podrá visitar en el entorno de la playa de A Frouxeira, en las inmediaciones del parque infantil, y que se inaugurará oficialmente este sábado 2 de julio a las 20 horas con un espectáculo artístico de danza, acrobacias y malabares. 

La exposición pretende dar a conocer el Pacto entre la ciudadanía, así como transmitir la relevancia de la transición ecológica y las propuestas de la Comisión Europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Asimismo, impulsar la información europea en la provincia, aproximando fuentes de información a la población europea; fomentar el debate europeo sobre el medio rural para promover su participación activa en la toma de decisiones del proyecto europeo, y conmemorar el 9 de mayo Día de Europa 

Llega a Valdoviño tras su paso por Ames, Culleredo, Pontedeume y Ponteceso, y permanecerá en el municipio hasta el 15 de julio.

Lea también

Valdoviño entrega 100 kg de tapones para Emma

Los vecinos de Valdoviño colaboran en la recogida de fondos para financiar los costosos tratamientos …