Gómez Noya asistirá este sábado a los triatlones de menores de Ferrol

Javier Gómez Noya con los canteranos del Triatlón Ferrol | Triatlón Ferrol

Javi Gómez Noya acompañará las pruebas de los campeonatos Xunta de Galicia de menores y circuito Mozo que este sábado acoge Ferrol.

Casi 400 triatletas tomarán la salida en el puerto de Curuxeiras desde las 15:00 a las 20:00 horas, comenzando con la categoría benjamín, pasando por alevín, infantil, cadete y juvenil hasta junior. En el caso de las competiciones de menores -benjamín, alevín e infantil-, las pruebas están enmarcadas en las series Pho3nix Kids by Javier Gómez Noya, que el padrino de la escuela del Triatlón Ferrol promueve por toda España para difundir hábitos de vida saludable.

Los circuitos se desarrollarán en el puerto para la natación, en la carretera hacia A Malata en el ciclismo y en el paseo Irmandiños en la carrera a pie. Según la edad, completarán recorridos desde 100 m de natación, 2 km de bicicleta y 1.000 m de carrera hasta 300 m de natación, 8 km de bici y 2,5 km a pie.

La cantera del Inforhouse de Santiago será la más numerosa en Ferrol, con 46 deportistas, seguida del Cidade de Lugo Fluvial -32- y la Escuela Javi Gómez Noya de Ferrol con 31 integrantes.

El Triatlón Ferrol y la Federación Gallega organizan las competiciones con el patrocinio de la propia Fegatri y la Fundación Pho3nix y la colaboración del Concello de Ferrol, Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Policía Local, Protección Civil y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …