Mugardos participa por primera vez en el Festival Atlántica

La concejala de Cultura Begoña Roldós presentó este miércoles, día 29 de junio, el programa del Festival Atlántica en su sede mugardesa, que se desarrollará en el Centro de Interpretación de Caldoval los próximos 5 y 6 de julio actuaciones enfocadas para un público adulto.

El 5 de julio a las 21.30 horas María da Pontragha, especialista en la recuperación y actualización de  historias populares y de tradición oral, presentará “Donas do Lugar”, actuación que a través de las historias de varias mujeres se conocerán las pequeñas revueltas que han tenido lugar en sus vidas y que cambiaron el camino de las «donas» en las aldeas. Historias duras y bonitas, montones de humor que dejan al público con ganas de seguir dando batalla.

El día 6 de julio a las 21.30 horas, será Carolina Rueda quien desarrolle su espectáculo de narración oral “Contos e sucedidos”, construido en pilares de historias que pecan todas ellas por íntimas y a la vez por compartidas.

Soledad Felloza, directora de Atlántica señaló en la presentación del festival que uno de los principales objetivos es hacer hablar a nuestro territorio, nuestro patrimonio material, en un diálogo con el patrimonio inmaterial de las historias, y Roldós señaló que “sin duda este objetivo en Mugardos se podrá alcanzar ya que la localización del Centro de Interpretación de Caldoval es un emplazamiento privilegiado para promover ese diálogo entre patrimonio material e inmaterial”.

En esta edición del Festival Atlántica más de cuarenta artistas actuarán en las 94 funciones previstas en los 24 ayuntamientos repartidos en las cuatro provincias gallegas. El Festival Atlántica, que celebra diez años ininterrumpidos de actividad a pesar de la pandemia, se va a desarrollar de 30 de junio a 9 de julio, con buena parte de los espectáculos al aire libre y en espacios de gran valor patrimonial.

Lea también

Abierto el plazo de preinscripción en Ares para la «Campaña de Nieve 2023»

El Ayuntamiento de Ares ha informado, a través de su área de Deportes, de la …