Rugby adaptado nueva propuesta deportiva para personas con discapacidad física

Las personas con discapacidad física podrán conocer y practicar el Rugby adaptado gracias a esta iniciativa que presenta la Asociación Sociocultural ASCM junto el Almallo Rugby y la colaboración del club ADM y el Concello de Ferrol, quien pone a disposición las instalaciones de la Fimo para poder realizar esta actividad deportiva.

La convocatoria pretende dar a conocer este deporte para personas con discapacidad física de todas las edades: niñ@s o adult@s quienes podrán probar esta nueva disciplina que va teniendo cada vez más adeptos en el deporte de competición.

La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio (5, 6, 7, 12,13 y 14) de 11:00 a 13:00 y será impartida por Suso Victoria Prieto.

La ASCM, en su 35 aniversario a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, retomará su actividad deportiva recuperando la Boccia y el Slalom para la temporada 2022/2023 e incluso proponiendo también alguna jornada de dardos inclusivos para este verano.

Será a partir del mes de septiembre cuando regresen otras disciplinas deportivas como la escuela de tiro con arco o la piscina terapéutica del Concello de Narón.

Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información en el teléfono 661574869 o en los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 055 703, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

Lea también

O Esteo recibe al Sala Ourense en la primera de sus cuatro finales por la permanencia

O Esteo recibirá este sábado al siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a …