La Autoridad Portuaria da luz verde al proyecto Nervión para Caneliñas

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado este jueves luz verde al proyecto planteado por Nervio Naval-Offshore para la dársena de Caneliñas.

De este modo, la compañía naval ocupará una parcela de 70.000 metros cuadrados entre la terminal de Endesa y la de contenedores del grupo Yilport. La iniciativa promovida por Nervión contempla la construcción de una planta de última generación para el ensamblaje de estructuras para la eólica marina.

La inversión estimada supera los 25 millones y se prevé que genere unos 300 puestos de trabajo. Además, ayudará a convertir al puerto de Ferrol en uno de los referentes en el mercado de las renovables y lo posicionará en un lugar privilegiado para jugar un papel determinante en la transición energética.

Por otro lado, el ente que dirige Francisco Barea, entre otras cuestiones, ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2021, cuyo resultado final arroja un beneficio para la Autoridad Portuaria de 2,6 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento notable con respecto a 2020 cuando el resultado positivo se quedó en los 1,1 millones de euros, lo que indica que, pese al sobresaliente esfuerzo en inversiones como el enlace ferroviario al puerto exterior, la Autoridad Portuaria goza de una salud robusta en el plano económico.

Edificio de usos múltiples en el puerto exterior

Tal y como había anunciado el presidente a finales del año pasado, la conclusión de las obras del edificio de usos múltiples del puerto exterior va a ser una realidad. Se trata de una construcción que estaba destinada a la Cámara de Comercio y que ni siquiera se llegaron a completar por la disolución del órgano cameral en 2009. La intención de la Autoridad Portuaria es finalizar los trabajos y dotar a las empresas que quieran implantarse en Caneliñas de un edificio de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

El presupuesto base para su licitación es de 2,3 millones.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …