El pleno aprueba las bases del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2022

Foto de familia del Premio Solidario 2021 a Asotrame y Manos Unidas | Concello de Ferrol

El pleno del Concello de Ferrol, en su sesión ordinaria de junio celebrada hoy, aprobó por unanimidad las bases del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2022, que este año se entregará a principios de septiembre, en respuesta a la petición de las entidades, con motivo de la celebración el 31 de agosto del Día Internacional de la Solidaridad.

El galardón tiene como fin premiar los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el campo de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado. Al igual que el pasado año, las bases diseñadas por el gobierno local para este ejercicio contemplan dos categorías. La primera premiará la puesta en marcha, la ampliación o a continuación de proyectos solidarios en el campo del voluntariado que se desarrollen en el ámbito del municipio de Ferrol, y contará con una dotación de 6.000 euros. La segunda incluye ese mismo tipo de iniciativas, pero referidas a la cooperación internacional y dentro de la protección de los derechos sociales básicos, de las personas y de los colectivos más vulnerables. En este caso la cuantía es de 4.000 euros.

Podrán optar entidades sociales que estén constituidas e inscritas en el Concello de Ferrol y no tengan carácter lucrativo, además de personas físicas mayores de 18 años y empadronadas en Ferrol. En todo caso, el proyecto se ajustará a los objetivos de solidaridad, cooperación y voluntariado. Además, cada entidad o persona podrá presentar hasta dos proyectos, para la misma o para distinta categoría, y cada uno de ellos se valorará de manera individual e independiente. Una vez se publiquen las bases en el BOP, y posteriormente la convocatoria, se abrirá el plazo para presentar proyectos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …