La Xunta reactiva desde este viernes, día 1, los servicios de buses a las playas de San Xurxo y Doniños

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade reactiva desde este viernes, día 1 de julio, los servicios de autobús de la Xunta entre el centro de Ferrol y las playas de San Xurxo y de Doniños. Se recupera así el funcionamiento de la línea de autobús especial playas, que permanecerá en servicio hasta el 31 de agosto, y que el año pasado tuvo una gran acogida por parte de los usuarios del transporte público de la Xunta.
 
El servicio cubrirá el recorrido plaza de Galicia, Puerto, San Xurxo y playa de Doñinos, y regreso por el mismo itinerario. La línea de autobús, dispondrá de 4 servicios de ida y vuelta de lunes a viernes, y 6 servicios los sábados, domingos y festivos. La salida será desde la plaza de Galicia a las 15,00 horas, a las 16,00, a las 18,30 y a las 19,30 horas.
Además, en el fin de semana, existirá un servicio especial a las 12:00 y a las 17:00 horas. Las salidas desde Doniños serán también diarias, a las 15,30 horas, a las 16,30, a las 19,00 y a las 20,00 horas, con un servicio especial en sábados y domingos a las 12,30 y a las 18,00 horas.
 
El precio de tarifa del billete será de 1,55 euros, reduciéndose hasta los 0,88 euros para los usuarios de la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia (TMG). Además, los menores de 21 años podrán viajar de manera gratuita con la tarjeta Xente Nova de la Xunta.
 
La información de los horarios de los servicios de autobús de la Xunta y la nueva configuración de las paradas que se añaden podrán ser consultadas en la web www.bus.gal
 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …