El alcalde de Ferrol iza la bandera azul en la playa Fragata-Pareixal

Izado de la bandera azul en Fragata-Pareixal | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió esta mañana el tradicional acto de izado de bandera azul, este año en la playa Fragata-Pareixal, acompañado por miembros de la corporación y representantes vecinales de la zona rural. Los distintivos de calidad también ondean ya en los arenales de San Xurxo, Esmelle y Doniños.

La temporada de playas comenzó en Ferrol el pasado 18 de junio y se prolongará durante tres meses, período durante el que el servicio de salvamento y socorrismo funcionará en los cuatro arenales con bandera azul y en cinco más: Penencia, Santa Comba, Ponzos, Caranza y A Graña. Las ferrolanas son las únicas playas de la comarca que lo mantienen durante tres meses.

En las semanas previas al inicio de la campaña, se mejoraron los accesos a los arenales, se repararon daños en casetas y servicios fijos y se colocaron las instalaciones móviles. En Caranza se sustituyó el acceso de madera por uno nuevo y se prolongó la cuesta que baja desde la ermita. Este arenal es totalmente accesible, con pasarelas hasta el agua, y está dotada de dispositivos adaptados, como sillas de baño.

Además, se mejoró la megafonía y se implantó en las que no disponían de ella, se puso en marcha un nuevo sistema de comunicaciones para los equipos de emergencias y, como cada año, se renovó parcialmente el material del servicio de socorrismo, tanto el individual cómo el de las casetas. El servicio sanitario cuenta con una ambulancia y personal médico a disposición de las playas. Protección Civil, por su parte, presta apoyo con vehículos de intervención rápida.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …