Herido cuando practicaba escalada en la zona de Prioriño

 

(Fotos cedidas)-Cerca de las seis y media de la tarde de este viernes se registró un accidente cuando un grupo de personas practicaban la escalada en la zona bajo las baterías de Prioriño y una de ellas, Samuel S. Ch. de 35 años de edad, se cayó sobre las rocas produciéndose una posible fractura en el pie izquierdo.

En el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada de aviso y solicitando ayuda por lo que de inmediato se alertaron a los distintos servicios.

Acudieron a la zona efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia, con una ambulancia, así como los Bomberos de Ferrol, que se trasladaron hasta el lugar a través del puerto exterior; Policía Local, Protección Civil, con una ambulancia, y Policía Portuaria. También acudió a la zona, por mar, una embarcación al servicio de los socorristas de playas, del concello, con base en el puerto exterior.

El herido estaba en una zona prácticamente accesible por lo que fue inicialmente atendido “in situ” por los sanitarios del 061 y posteriormente, tras estabilizarlo efectivos de Protección Civil y Bomberos lo subieron en una camilla nido hasta la zona donde se encontraban las ambulancias. Fue trasladado en la ambulancia de Protección Civil, movilizada por el 061 a los servicios de urgencias del hospital “Ribera Juan Cardona

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …