El naronés Marcos López Balado se proclamó, en Córdoba, como subcampeón de España de Kickboxing

Este sábado, día 2 de julio, en el Palacio de los deportes de Vista Alegre,  en Córdoba, Marcos López Balado se ha proclamado subcampeón de España de Kickboxing.

El deportista naronés del Club BenyGym se ha desplazado hasta la ciudad de Córdoba para participar en el Campeonato de España del Kickboxing, como integrante del equipo autonómico de Galicia de ese deporte.

López Balado se plantó en la final contra el castellano leonés Carlos Hernández, y disputó un ajustadísimo combate que saldó con la victoria del segundo por la mínima y con una sanción discutible para el naronés.

De esta forma, está medalla de Plata supone el punto y final para una temporada exitosa en la que Balado también se proclamó campeón gallego y doble campeón en el Torneo de la Ribeira Sacra, trofeos que se vienen a sumar con el subcampeonato gallego de karate.

Por su parte, Aitana Quintana, deportista también del BenyGym e integrante del equipo Gallego, ha logrado un meritorio bronce cayendo en semifinales contra Andalucía a los puntos. Bronce que se acumula a las dos medallas de plata conseguidos en campeonato gallego.

Ambos deportistas entrenan en el gimnasio BenyGym bajo la batuta del maestro Jesús Fernández Calzón, más conocido como “Chuchy”, quien después de muchos años continúa sacando deportistas que consiguen grandes resultados deportivos. “Chuchy”, además, es miembro del staff técnico de la selección gallega de kickboxing.

Por su parte, la Federación Gallega de Kickboxing ha logrado los mejores resultados de su historia, tras haber conseguido cosechar un total de 97 medallas, 35 de ellas de oro.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Muchísimas Felicidades.
    Es todo un honor