Las embarcaciones de la comarca participaron en la jornada de la LGT en Moaña

Mugardos – A Cabana Ferrol en Moaña | LGT

El puerto de Moaña fue el escenario de una nueva jornada conjunta en el Trofeo Xunta de Galicia de la Liga Femenina y de la Liga A de traineras. Con cielos lluviosos, la competición femenina fue la encargada de abrir una regata pasada por agua.

Rianxo, Puebla y Riveira partían desde el primer turno, Castropol y Perillo desde el segundo, ambas lanzadas. Entre las tres embarcaciones del Barbanza, Rianxo fue la que se llevó la victoria, con un segundo puesto disputado entre Puebla y Riveira, que finalmente ganaron con comodidad las de la Carmela. En el turno siguiente, Castropol y Salgado-Perillo tuvieron que repetir la salida por infracción de las de Oleiros, con sanción de cinco segundos incluida. Penalización que sería determinante, ya que las de Perillo ganaron con claridad su turno y superaron el tiempo de Riveira, pero la sanción las dejó por detrás. Cerró la regata Castropol, hoy lejos de sus rivales.

En el turno de honra partieron Chapela-Wofco, Cabo de la Cruz, Mugardos-A Cabana Ferrol y Tirán-Pereira. Las dos primeras embarcaciones volvieron a verse las caras en una nueva batalla que esta vez ganaron las de Redondela. Primera bandera de la temporada para Chapela-Wofco, Cabo fue segunda y mantiene el maillot de líder. Por detrás, Mugardos-A Cabana Ferrol y Tirán-Pereira empeoraban el tiempo de Rianxo en la primera referencia. En la segunda ambas ya estaban por delante y en la tercera Mugardos-A Cabana Ferrol superaba con claridad, pero Tirán Pereira giraba un segundo por detrás. Finalmente, en un último largo empujadas por su afición, las de Moaña consiguieron afianzarse en la cuarta posición.

Liga A

A continuación partieron lanzados los dos primeros turnos de la Liga A masculina. De nuevo, si algo caracteriza a la liga este año es su igualdad y disputa. En la primera girada del primero turno, Narón, Cesantes-Rodavigo, Puebla y Mugardos, las cuatro en un segundo. Caso similar en la segunda manga, Rianxo, Mera, Mecos y Chapela-Wofco en tres segundos. En la siguiente girada, Narón cogió la delantera, por detrás giraban a la par Cesantes-Rodavigo y Mugardos, dejando a Puebla más atrás. Así continuó en la tercera girada y hasta el final, donde en una llegada muy ajustada Narón fue primera, Mugardos segunda y Cesantes-Rodavigo tercera, cerró, más retrasada Puebla. En la otra manga lanzada, las cuatro embarcaciones llegaron con el mismo tiempo a la segunda girada. A partir de ahí Mera cogió la delantera y las otras tres traineras luchaban cerca, pero sin éxito. Los de Oleiros ganaron la manga y Chapela-Wofco superó por muy poco a Mecos, cerró Rianxo, algo alejada en el último largo.

Despidieron la jornada los favoritos: Bueu-Teccarsa, Samertolameu-Oversea, Tirán-Pereira y la filial de Cabo da Cruz. La primera girada abrió la posibilidad de jornada con sorpresa, ya que el turno de honor llegaba por detrás de la segunda. Una igualdad que se rompió en el segundo largo con Bueu-Teccarsa liderando, Samertolameu-Oversea segunda, Tirán-Pereira tercera y Cabo cayendo hasta la octava posición. Las dos traineras de Moaña intentaron dar caza a los líderes pero no fueron capaces, consiguiendo Bueu-Teccarsa la tercera victoria de la temporada. Samertolameu-Oversea y Tirán-Pereira mantuvieron las posiciones, sin embargo Cabo cayó hasta la séptima posición, superada por Mecos, Chapela-Wofco y Mera. Además, los de Oleiros consiguieron arrebatarle la plaza en el turno de honor.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …