En Ares se inician las visitas turísticas al monasterio de Montefaro y al «alboio» de Redes

El concello de Ares ha iniciado las actividades turísticas en dos espacios de considerable interés patrimonial para la localidad: el Monasterio de Santa Catalina de Montefaro  y el «alboio» de Redes.
 
Las visitas se realizan por las técnicas de turismo de Ares, siempre en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, alternando los días y de manera totalmente gratuita. Así, todos los lunes y jueves se promoverán recorridos guiados en el Monasterio para conocer sus orígenes y contexto histórico, además de su valor arquitectónico y artístico. Se divulgará la figura de Fernán Pérez de Andrade, el pasado franciscano del Monasterio y otra información de interés dentro del campo turístico.
 
En lo tocante al «alboio», las técnicas ahondarán en el patrimonio marinero de Redes los martes y viernes. El material que se encuentra actualmente expuesto en el edificio permite acercarse a fotografías históricas del siglo pasado, y también indagar en la importancia cultural de las cabrias y en la memoria que hay en Ares alrededor del mar, del proceso migratorio y de la pesca.
 

Lea también

Un vecino de As Somozas denuncia que Sogarisa contamina las fincas de su propiedad

Un vecino de As Somozas ha presentado dos denunciantes ante el puesto de la Guardia …