En Ares se inician las visitas turísticas al monasterio de Montefaro y al «alboio» de Redes

El concello de Ares ha iniciado las actividades turísticas en dos espacios de considerable interés patrimonial para la localidad: el Monasterio de Santa Catalina de Montefaro  y el «alboio» de Redes.
 
Las visitas se realizan por las técnicas de turismo de Ares, siempre en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, alternando los días y de manera totalmente gratuita. Así, todos los lunes y jueves se promoverán recorridos guiados en el Monasterio para conocer sus orígenes y contexto histórico, además de su valor arquitectónico y artístico. Se divulgará la figura de Fernán Pérez de Andrade, el pasado franciscano del Monasterio y otra información de interés dentro del campo turístico.
 
En lo tocante al «alboio», las técnicas ahondarán en el patrimonio marinero de Redes los martes y viernes. El material que se encuentra actualmente expuesto en el edificio permite acercarse a fotografías históricas del siglo pasado, y también indagar en la importancia cultural de las cabrias y en la memoria que hay en Ares alrededor del mar, del proceso migratorio y de la pesca.
 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …