El PP de Ferrol critica el mal estado de la señalización en la ciudad

Estado de una señal | PP

El portavoz adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz, denunció, «una vez más«, el mal estado en el que se encuentran la mayoría de la señales verticales y horizontales de la ciudad. “Hay muchas señales rotas, con pintadas, otras ocultas entre la maleza y las señales horizontales casi ni se ven debido a lo desgastadas que están y los más perjudicados por esta situación de abandono y de absoluta dejadez, como siempre, son los vecinos del rural

Las señales son elementos indispensables para garantizar la seguridad en las vías tanto para peatones como para conductores, por eso precisan un mantenimiento para garantizar, en todo momento, su función. “Es necesario llevar a cabo una revisión integral de la señalización, echamos en falta un mantenimiento de los pasos de peatones, de las señales de stop y de las zonas de carga y descarga, entre otras, que casi no se ven” advirtió.

El desgaste que produce el tráfico rodado, la falta de mantenimiento y el pintado de las señales en épocas del año con intensas lluvias dan como resultado «el deplorable estado de la señalización horizontal de nuestra ciudad«. El verano «es el momento idóneo para llevar a cabo estos trabajos, debido a que las condiciones meteorológicas son favorables.«

También la señalización vertical «se encuentra en su mayoría en un estado lamentable: señales indescifrables, deterioradas por el paso del tiempo, otras están tapadas por maleza y de algunas solo quedan restos como demuestran las fotos que presentamos». “Una vez más la zona rural es la gran castigada, con señalización muy deteriorada, además en la mayor parte de pistas y caminos no hay ni señalización vertical ni horizontal”.

Para el Grupo Popular es de vital importancia la seguridad vial, sin embargo, para el gobierno local «no es así por la mínima inversión que destina al mantenimiento de estos elementos.«

Por eso, apremian a Mato «a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, así como la renovación de la señalización horizontal para garantizar la seguridad de peatones y conductores«, concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

Un trabajador de jardines herido al recibir un balinazo en un brazo, en Caranza

Un trabajador del servicio de Parques y Jardines de Ferrol recibió el lunes a mediodía …