La subdelegada del gobierno mantuvo una reunión con la alcaldesa de Narón

 

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, para tratar temas de seguridad ciudadana. En el encuentro, celebrado en el concello naronés también han participado el jefe superior de  la Policía Nacional en Galicia, Ramón Gómez Nieto, el nuevo comisario  provincial, Fernando Javier Martínez Marty, y el comisario de 
Ferrol-Narón, Javier de Loresecha; así como, el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, y el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita, entre otros responsables del Cuerpo Nacional de Policía.

Asuntos relacionados con Narón

La regidora local solicitó la reunión para abordar diferentes asuntos vinculados con la ciudad, uno de ellos la ocupación de viviendas en el barrio de Santa Icía. Ferreiro recordó que desde el concello ya hace meses que se incrementó la vigilancia policial en la zona y también que se abrieron los primeros informes policiales tras conocer la situación. Asimismo, a los propietarios de inmuebles en la zona susceptibles de ser ocupados también se les remitieron requerimientos para que tapien sus viviendas y evitar la entrada de personas ajenas. Desde el Consistorio naronés también se solicitaron refuerzos a la Policía Nacional para poner freno a la situación. “El vecindario de la zona precisa medidas supramunicipales para atajar esta situación, que padecen día a día y que les hace temer por su propia seguridad en numerosas ocasiones, tal y como nos manifestaron”, aseguró Ferreiro, que reiteró en varias ocasiones a disposición del concello a colaborar en todo lo que sea posible.

Desde el Cuerpo de Policía hicieron especial hincapié en la necesidad de que la ciudadanía denuncie este tipo de situaciones. La regidora local, que destacó el trabajo policial que se está realizando, también puso sobre la mesa la problemática del robo de cable de cobre en la ciudad, que en los últimos dos meses supuso una pérdida, solo en material, de unos 45.000 euros, y abordó el tema con los responsables policiales y la subdelegada del gobierno.

Otro de los asuntos planteados por Ferreiro fue la problemática de la venta de sustancias estupefacientes, cuestión sobre la que la policía incidió en la importancia de que a mayores de los controles que realizan el vecindario alerte sobre posibles inmuebles o puntos negros.

Incorporaciones

Llevábamos mucho tiempo trabajando para incorporar a un comisario  provincial en A Coruña, funciones que estaban siendo asumidas por la  Jefatura Superior”, ha destacado Rivas tras la reunión. “Estoy segura  de que su brillante trayectoria nos va ayudar a seguir mejorando la  seguridad en Narón y en toda la provincia”.

El encuentro ha servido también para recordar la incorporación en las  próximas semanas de 36 nuevos agentes que reforzarán la plantilla de  la comisaria de Ferrol-Narón. “Son en concreto 25 policías, tres  oficiales y ocho alumnos en prácticas que, sin duda, ayudarán a  prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, ha subrayado la  subdelegada. “Y contribuirán también a fortalecer el trabajo conjunto  que realizan Policía Local y Nacional, incrementando incluso la  coordinación y la cooperación entre los distintos cuerpos”.

María Rivas, al igual que Ferreiro, valoró positivamente la reunión y aludió a la importancia de “establecer canales permanentes de comunicación con los diferentes colectivos vecinales –particulares, empresarios, comerciantes…- con el fin de mejorar la seguridad y realizar actuaciones concretas”.

 

Lea también

Unha unidade de ADOS desplazarase a Narón a vindeira semana

Unha unidade móbil da Axencia para a Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) desprazarase o …