El Natación Ferrol logra el tercer puesto en el Campeonato Gallego absoluto

Los nadadores absolutos y juniors en el Campeonato Gallego de Ourense | Natación Ferrol

Este fin de semana se disputó el Campeonato Gallego absoluto y junior de verano en la piscina olímpica de Rosario Dueñas en Ourense.

Los absolutos del Natación Ferrol se proclamaron terceros, con un total de 690,5 puntos, detrás del campeón CN Portamiña, con 844,5 y de segundos el CN Pabellón Ourense, con 775. Con respeto a la categoría junior, obtuvieron el 5º puesto en la clasificación conjunta.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completa un total de 16 medallas, compuesto por 4 oros, 3 platas y 9 bronces. El nadador del Natación Ferrol que subió a lo más alto del pódium es Sergio Losada, en las pruebas de mariposa, en los 50 y 100 tanto en la categoría junior como en la absoluta. Además también consiguió la medalla de plata en los 200 mariposa. Al igual que su compañero Sergi Navarro, obtuvo la plata en el 100 y el 200 espalda. Las medallas de bronces fueron para Eva Pardo en pruebas de fondo (en el 800 y en el 1500 libres); Candela Leivas en el 200 braza, Nicolas Ramos en el 800 libres; y Bruno Sanmartín en la categoría junior en el 200 braza.

Además de estas medallas varios nadadores se metieron en las finales A, como Lucia Villarnovo, Julio Pedre y Mario Maneiros en las pruebas de fondo, Ange Hernandez en 200 estilos (6º); Nelson López en los 100 espalda.

Sergi Navarro, siendo infantil, completó el campeonato con un sensacional papel, batiendo una mejor marca gallega en los 50 metros espalda, con una marca de 28,51.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, se le suma los resultados que obtuvieron en los relevos. Donde las chicas absolutas se hicieron con los 6º puesto en todos los relevos y un 5º en el 4×100 estilos.

Los chicos junior se hicieron con dos bronces en los relevos, en el 4×100 libres y 4×200 libres (formado por: Sergio L, Bruno H, Germán R y David D), Los absolutos se hicieron con el bronce en el 4×100 estilos, (formado por: Sergi, Antón D, Sergio L y Julio P), en 4º puesto en el 4×50 estilos y el 6º puesto en todos los relevos de libres.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …