La Xunta invierte cerca de 285 mil euros en trabajos de urbanización en el puerto de Ortigueira

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitaron este miércoles Ortigueira para supervisar los trabajos de urbanización del entorno de los departamentos de usuarios del muelle de la localidad, una actuación en la que la Xunta de Galicia invierte cerca de 285.000 euros.
 
Las obras dan respuesta a la necesidad de acondicionar la red de saneamiento y drenaje del puerto, así como la mejora de la iluminación y la renovación de los firmes. La mayor inversión se centra en el relevo de pavimentos empleando solados de loseta de hormigón, hormigón desactivado y hormigón pulido así como calzadas de hormigón bituminoso y zonas ajardinadas. Además, las actuaciones favorecerán la movilidad peatonal entre el parque del Malecón y las aceras existentes en el entorno del cementerio municipal. Los trabajos también servirán para renovar los servicios urbanos mediante lo desmontado del alumbrado público existente y la instalación de cable aéreo así como la ejecución de nuevas redes de saneamiento, pluviales, baja tensión y arroyo automático en los jardines.
 
Susana Lenguas también explicó durante la visita, en la que estuvieron distintos representantes municipales, que el ente público sigue realizando los trámites previos necesarios para acometer el dragado del puerto de Espasante. Esta actuación presenta una especial complejidad en su tramitación ambiental dada la protección existente en el entorno y las especiales características geoquímicas que presenta con carácter general el sedimento de la zona de cabo Ortegal.
 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …