Agenda Ferrol-Zona Norte, lunes, 11 de julio de 2022

Quedan 173 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Población.

La Iglesia celebra la festividad de San Benito de Nursia (San Bieito). Fundó la orden de los benedictinos cuyo fin era establecer monasterios basados en la autarquía, es decir, autosuficientes. Es considerado patrón de Europa y patriarca del monacato occidental. Santos Olga, Pío, Cindeo, Abundio y Cipriano.

TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy, en 2010, la Selección Española de Fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica venciendo en la final 1 a 0 (marcado por Andrés Iniesta en el minuto 116) a la Selección de Países Bajos

EL TIEMPO HOY

-Se anuncia un día mayormente soleado. Una temperatura máxima de 25 º y una mínima de 17 º. Lluvia probable 10 % . Humedad 76 %. Viento ligero de 2 a 10 km/h.El sol sale a las 7.02 horas. Se pone a las 22.14 horas.

HORÓSCOPO

¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 11 de julio?-Cáncer.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO CELTA, EN ORTIGUEIRA

Nueva edición del Festival de Ortigueira, declarado de interés turístico internacional, que este año se celebra hasta el 17 de Julio. Los conciertos son gratuitos y los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de grupos de música folk de ámbito internacional.

Hoy lunes actuaciones de Fiandola / Os da Porfía

El festival también tiene actividades paralelas como talleres, cursos, exposiciones, pasacalles y una feria de artesanía.

PANTÍN CLASSIC EN PANTÍN, VALDOVIÑO

El Pantin Classic Galicia Pro se celebra cada año en Valdoviño, en la playa de Pantín.
Este año se lleva a cabo hasta el
17 de Julioy reune a algunos de los mejores surfistas del mundo, más de un centenar, que regresan a este municipio para defender su titulo en las categorías masculina y femenina.

El calendario de competiciones será el siguiente:

Hasta hoy lunes, día 11, se disputa el Open Gallego y también tiene lugar el Abanca Surf Adaptado, donde se dan cita casi treinta de los mejores surfistas del panorama nacional, algunos de ellos medallistas mundiales, y desde mañana martes, día 12 al domingo, día17, se llevará a cabo la competición propiamente dicha del Abanca Pantin Classic Galicia Pro.

DELEGACIÓN GOBIERNO EN LA ZONA NORTE

-A las 12.30 horas, el delegado del Gobierno, José Miñones, se reúne en As Pontes con los alcaldes y alcaldesas de los 19 ayuntamientos con los que el Gobierno ha firmado convenios de Transición Justa. Participan en el acto el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y la subdelegada en A Coruña, María Rivas.

LA XUNTA EN LA ZONA NORTE

-A las 11,55 horas: en Exponav, Ferrol, presentación de los resultados de la Unidad Mixta de Investigación Nautilis, con la participación del conselleiro de Economía, Francisco Conde, entre otros.

EN EL CONCELLO

-A las 10.00 horas reunión ordinaria de la Xunta de Goberno Local.

-A las 11.00 horas rueda de prensa del portavoz del gobierno local para dar cuenta de los asuntos tratados por la Xunta de Goberno Local.

-A las 13.00 horas pleno ordinario de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol

-Museo Naval. Exposición de pintura colectiva “Camino de los peregrinos de la Mar”. Obras de Jenaro P.Villamil, Sotomayor, Máximo Ramos, Imeldo Corral, Segura Torrella, Lugrís, Vadillo, Alfonso Abeleda,etc.Entrada gratuita.-En la galería de Arte de Enrique Vázquez, muestra de Rafael Martínez Vilela

El Centro Torrente Ballester acoge hasta el 28 de agosto la exposición “Como todos los días”, una retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian que incluye medio centenar de imágenes y una videoinstalación correspondientes a siete series realizadas entre 1998 y el 2015.

Horario: de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas; lunes, cerrado.

-Museo de Historia Natural, en plaza de Canido. Entrada gratuita.

-En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

-Museo de la Construcción Naval, en Herrerías.

En Valdoviño

En el Océano Surf Museo exposición “Artesanos do Surf: Historia do Shape en Galicia”. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de julio, de manera gratuita. El día 23 de julio está previsto celebra una visita guiada, a las 12.00 horas, a cargo de los hermanos Veiga.

EN ORTIGUEIRA

-Desde este lunes, día 11, hasta el martes 26 de julio estarán abiertas al público la exposición de instrumentos medievales “Memoria do Son” y la exposición fotográfica “Gaitas, Violíns e outras verbas” en la sala de exposiciones del Concello. El horario de martes a viernes será de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y durante el festival el horario pasa a ser de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h.

EN CABANAS

El nuevo Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas (CIMM), situado en el Parque do Areal, acoge hasta el próximo día 15 la exposición ”Redes: o Porto e a Cabria”  

 

EN AS PONTES

El Festival de Música «Son As Pontes» es una propuesta artística y pedagógica que se centra en la realización de conciertos y clases magistrales. El festival se llevará a cabo hasta el 14 de Julio, todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.

Hoy lunes, en esta jornada se podrá disfrutar, en la Iglesia de Santa María; del concierto de Tres Trastes.

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …