Empieza la competición en el ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2022

Pablo Montero | WSL – LAURENT MASUREL

La categoría femenina ha sido la encargada de inaugurar la competición de la 35 edición del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2022.

Durante la mañana se ha completado la primera ronda, con la bretona Alys Barton como protagonista, al hacerse, en su primera serie, con la puntuación acumulada más alta de la mañana, 14,56 puntos. Junto a ella, avanzan a la segunda ronda Eveline Hooft (Países Bajos), Annette González Etxabarri (País Vasco), Hina-María Conradi (Francia) y Camilla Kemp (Alemania).

Camilla Kemp expresaba su emoción de volver a competir en Pantín. “Es genial empezar la temporada aquí, las previsiones de olas son muy buenas para estos días, estoy deseando continuar”.

La joven promesa canaria, Lucía Machado lideraba en su serie y continúa en la competición. “Estoy muy contenta de pasar mi primera serie, las condiciones están mejorando por momentos”, decía. Tebbace Lilias, de Marruecos también expresaba su emoción al estar de vuelta en Pantín y “aunque las condiciones han sido complicadas, es un placer competir aquí”, añadía.

En la jornada de tarde era el turno para la competición masculina. Los competidores comentaban que las condiciones eran complicadas, pero aún así, han sabido sacarles el máximo provecho para ganarse el pase a la siguiente ronda. Destacando, el israelí Dor Bitton, el español Pablo Montero, el polaco Maksymilian Michalewski, el canario Moisés Domínguez y el francés Mael Laborde, quienes consiguieron algunas de las puntuaciones más altas de la tarde.

Sabía que la mejor táctica era esperar a las mejores olas y fue un acierto. Aunque las condiciones eran difíciles, conseguí coger una buena ola en el último segundo y avanzar”, decía Dor Bitton, quien terminó su serie con un total acumulado de 10.66 puntos.

El polaco Maksymilian Michalewski, terminaba con una puntuación total de 12.60 puntos, una de las mejores de la tarde. Este comentó que está contento de haber podido avanzar, supo elegir dos olas buenas que le permitirán seguir en la competición.

Este miércoles, segundo día de competición del evento de la World Surf League (WSL), comenzará la acción a partir de las 7:15h.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …