Maud Le Car y Pauline Ado lideran hacia los cuartos de final del ABanca Pantín Classic Galicia Pro 2022

Pauline Ado | WSL – Laurent Masurel

El segundo día de competición comienza con grandes actuaciones por parte de los competidores masculinos, que están aprovechando al máximo las condiciones para seguir avanzando en la competición.

Primero fue el turno de la categoría masculina con la disputa de la segunda ronda, donde el tahitiano Kauli Vaast se hizo con la mejor puntuación del evento hasta el momento con un total de 15 puntos.

Destacan también los franceses Justin Becret y Tiago Carrique, que conseguían algunas de las puntuaciones más altas de la mañana, con un total de 13,84 y 13,13 puntos respectivamente. Junto a ellos, el también francés Joan Durú, quien lleva casi 15 años compitiendo en la Playa de Pantín, “estar en el 35 aniversario es un honor. Este es un hogar lejos del hogar”, decía.

En la competición femenina las dos primeras en clasificarse para los cuartos de final han sido las portuguesas Yolanda Hopkins y Teresa Bonvalot. Estas dos jóvenes surfistas han sido grandes protagonistas durante el día de hoy, consiguiendo algunas de las mejores puntuaciones totales. Yolanda Hopkins comentaba que regresa a Pantín dispuesta a conquistar y a dar su máximo para lograr las mejores puntuaciones posibles.

Las siguientes en clasificarse han sido las francesas Maud Le Car y Pauline Ado. Maud Le Car obtenía la mejor puntuación del evento hasta el momento, con un total de 15,83 puntos. Sobre su serie comentaba que se encontraba cómoda, conoce bien la Playa de Pantín y se alegra de volver a competir aquí.

En la tercera serie fueron la británica Alys Barton y la alemana Rachel Presti las que se imponían y obtenían el pase a cuartos de final. En su segunda vez compitiendo en Pantín, Alys Barton avanza primera en su serie. “Me encanta Pantín, hay un gran ambiente y las olas son increíbles”, decía.

La última serie clasificó a la vasca Janire González Etxabarri y a la española Lucía Martiño. Janire González Etxabarri se imponía a la española y avanzaba en primer lugar. “Estoy muy a gusto de vuelta en Pantín, sobre todo en el 35 aniversario. Última serie del día y termino primera, no puedo pedir más”.

Así termina una gran segunda jornada de competición del evento de la World Surf League (WSL), con la categoría femenina dejando imágenes increíbles de sus actuaciones. Este jueves regresa la acción a la Playa de Pantín a partir de las 8:00h con la categoría masculina, y a las 9:00h la femenina.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …