Presentación en Cabanas de Las Fiestas de Santa Marta

El Ayuntamiento de Cabanas anunció este jueves, día 14 de julio, la programación de las Fiestas de Santa Marta, que se celebrarán entre los días 29 y 31 de julio en el paseo de la Magdalena. Serán tres días marcados por la música, cultura, sesiones vermú, la feria y las actividades deportivas e interpretativas

Programación Festiva

Se inicia el viernes 29 de julio con la celebración de Santa Marta Pequena en horario de tarde, con los niños como protagonistas. La A Eira do Paporrubio abrirá las fiestas a las 16.30 horas, para después dejar paso al “Concertaso na Horta” de Brais das Hortas a las 18.30 horas y La Gramola Gominola a las 20.00h con A Gramola Gominola. Ya por la noche  De Vacas  pondrá la nota musical con su retranqueiro “Tour Vacanal”.

El sábado 30 de julio habrá una sesión vermú a las 13.30h con Vand 4, y por la noche las actuaciones deMekanika Rolling Band a las 21.00h y Os Mecánicos na Movida dos 80 a las 23.00h.

Finalmente, el domingo 31 de julio al mediodía se celebrará una nueva sesión vermú a las 13.30h con la actuación de Bitch Boys, y a partir de las 19.00h se celebrará la segunda edición de la Troula da Verba  festival impulsado por Lúa Vila y Marcos Filgueiras en el que la palabra es la protagonista, y que incluye ámbitos como la poesía (con la presencia de las poetisas Alejandra Bellón, Carmen Martínez y Eva Veiga), la narrativa (Uxía Castro y Roque Sanfiz), la narrativa (José Fonte Sardiña y Juan José Lada Vilariño) y la música (con las actuaciones de Guti GZ, César Morán, Isma Taboada).

Feria de artesanía y alimentación

Entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, en horario de 11 a 21 horas, se celebrará a lo largo de todo el paseo de la Magdalena la Feria de Santa Marta, con un centenar de puestos en los que destaca la presencia de artesanía y alimentación, mas en los que también habrá espacio para otros elementos.

Campeonato 3 x 3

Durante los tres días de las fiestas también tendrá lugar el tradicional campeonato 3 x 3 de baloncesto en la pista del parque del Areal, para lo cual se han abierto las inscripciones. Los equipos que se quieran anotar deben inscribirse enviando un correo a tresportrescabanas@gmail.com en el que debe constar el nombre completo, fecha de nacimiento y DNI de las tres personas del equipo, así como también el número de teléfono del capitán, e indicar si el equipo es masculino, femenino o mixta.

Rutas y exposición en el Centro de Interpretación del Medio Marino

El CIMM de Cabanas también sacará a la calle durante las fiestas una exposición con paneles didácticos que destacan la riqueza paisajística de Cabanas, y la labor que desarrollan las gentes del mar ligadas al medio.

Además, se llevarán a cabo dos rutas interpretativas, una el viernes 29 de julio a las 18.00h por el litoral de Cabanas para disfrutar de su imponente puesta de sol, y otra el domingo 31 de julio a las 9.30 horas por el esturio del Eume y las Fragas del Eume. En ambos casos, es preciso inscribirse a través del correo cimm@cimmcabanas.gal o en el 674 357 478.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …