El CIMM de Cabanas acoge la exposición “Las baterías de costa de la provincia de A Coruña”

El Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas acogerá durante la segunda quincena de julio la exposición “Las baterías de costa de la provincia de A Coruña”, una muestra cedida temporalmente por la Diputación de A Coruña.

Consta de 20 paneles en los que se recoge la ubicación, descripción y funcionalidades de estas construcciones estratégicas, históricamente indispensables para la protección de las plazas de Ferrol, A Coruña y del territorio marítimo del Golfo Ártabro.

Además, el próximo lunes 18 de julio a las 20.00h se contará con la presencia de José María López Hermida, estudioso de la historia militar, y José María Yáñez Rodríguez, jefe de Servicio de Arquitectura de la Diputación de A Coruña, especialista en el patrimonio construido en la provincia. Ambos son coautores del libro “La defensa de la costa. Provincia de A Coruña”, y ofrecerán una ponencia sobre la importancia histórica y el valor patrimonial de estos elementos defensivos en nuestras costas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La exposición “Las baterías de la costa”  forman parte de las actividades programadas por el CIMM de Cabanas destinadas a divulgar, visibilizar y dinamizar los recursos patrimoniales del territorio. Estará abierta al público entre los días 16 y 30 de julio en horario habitual de apertura del CIMM (de 9 a 15h de martes a jueves; viernes, sábados y domingos de 11 a 14h y de 15 a 18h; lunes cerrado por descanso de personal).

El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas es un proyecto impulsado por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, y cuenta con financiación de fondos FEMP a través de GALP Golfo Ártabro Norte.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …