El Concello de Narón presentó la tercera edición de su carrera nocturna

Presentación de la carrera noctuna | Concello de Narón

La tercera edición de la Carrera nocturna Cidade de Narón se celebrará el próximo 27 de agosto en la ciudad. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, presetaron este viernes el evento junto con Alberto Barral, Arantza Rivas y Xurxo Gómez, presidente, vicepresidenta y tesorero, respectivamente, del Club Pasa ou Entorna. Ferreiro avanzó que las personas interesadas en participar pueden inscribirse –hasta completar las 500 plazas habilitadas para adultos y 200 para menores- en la página sortmaniacs.com o a través de la APP Saudeter live hasta el próximo 24 de agosto a las 23.59 horas.

El Concello y el Club Pasa ou Entorna organizan esta carrera, con salida y llegada en la plaza de Galicia. Habrá una modalidad para niñas y niños, que saldrán a las 20.00 horas en las categorías Gazapos, Coelliños, Conejos y Liebres, en función de las edades pero que no podrán tener cumplidos los 16 años. La distancia que correrán será de un máximo de 1,2 kilómetros –en función de la edad- y cada participante recibirá una medalla y un regalo final, al no ser una prueba competitiva. A partir de las 21.30 saldrán las restantes categorías, recorriendo un tramo de siete kilómetros: Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C. Habrá premios para los tres primeros clasificados en la prueba y para los tres primeros de cada categoría y un regalo para cada corredor y corredora de mayor edad.

Asimismo, se entregará un premio especial al corredor y corredora que recorran en menor tiempo el tramo de la subida de “A Picotiña”, un tramo especial y cronometrado que estará señalizado por la organización y de una longitud de 450 metros aproximadamente.

Los representantes del club local valoraron el respaldo del Concello para organizar de nuevo este evento y la alcaldesa, por su parte, destacó el trabajo que desarrollan a lo largo del año y la apuesta conjunta por impulsar un año más esta actividad deportiva, que tiene un gran éxito de acogida.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …