Aldea de Verán de San Sadurniño

Los niños de Aldea de Verán de San Sadurniño han degustado el viernes, día 15 de julio, una merienda muy rica a media mañana, mientras descubrían la variedad y calidad que ofrece el mar. 

El proyecto de la Consellería del Mar “Haz click a tu bocadillo” explicó a los jóvenes por qué las conservas de pescado y marisco son una fantástica opción para poner en medio del pan. Asimismo el Ayuntamiento acaba de publicar la lista de admitidos para el turno de agosto. 

Aunque todas las solicitudes han sido aceptadas, las familias tienen hasta el próximo viernes 22 para presentar alegaciones. Desde Igualdad informan que los que aún no lo hayan hecho deben ingresar el importe de la matrícula en la cuenta del consistorio en ABANCA: ES73-2080-0208-01-3110000059.

Al momento de realizar el pago, ha de constar en el campo concepto el nombre y apellidos del niño y también la “mensualidad de agosto”, con el objeto de facilitar la contabilidad administrativa de las inscripciones que se estén realizando.

En el plazo abierto por el Ayuntamiento para solicitar la inscripción, que finalizó el martes 12, presentaron la documentación 18 familias, de las que cinco desistieron. De esta forma, un total de 13 niños participarán el Aldea de Verán el 1 de agosto con el mismo programa educativo y de ocio que se está realizando este mes de julio, y con los horarios de entrada solicitados por los padres

Tres de las solicitudes son para niños de San Sadurniño, otras cuatro provienen de familias que tienen una relación laboral con el municipio, otros tres más son niños inscritos en el CPI y los tres restantes no cumplen ninguno de los requisitos anteriores mas obtuvieron acceso directo porque había plazas disponibles.

«Haz clic en tu bocadillo»

Los jóvenes han participado en las actividades de la citada campaña para fomentar el consumo de conservas del mar.

En el taller aprendieron que estas conservas son muy saludables, mantienen prácticamente todas las propiedades nutricionales y además, están buenísimas, algo que ellos mismos pudieron comprobar degustando bocadillos con diferentes conservas y preparaciones muy imaginativas.

Al finalizar la jornada, también se llevaron a casa varios obsequios de la campaña, destinados a promover la alimentación saludable entre niños y jóvenes.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …