Valdoviño acogerá este mes el II Torneo de A Frouxeira Classic de rugby playa

Presentación del II Torneo de A Frouxeira Classic | Concello de Valdoviño

El Concello de Valdoviño acogió este viernes la presentación del II Torneo A Frouxeira Classic de rugby playa. El alcalde, Alberto González, junto al concejal de Deportes, Sergio Saavedra, y Enrique Cardona y Jesús Victoria, presidente y secretario respectivamente del club organizador, la Asociación Cultural y Deportiva Almallo Rugby, avanzaban su celebración para los días 30 y 31 de julio. El campeonato forma parte de las Series Españolas, de modo que los equipos ganadores en la categoría masculina y femenina puntuarán en la clasificación general, avanzando en el camino para proclamarse campeones de España en la modalidad de Rugby Playa 5 y asegurando su pase al campeonato de Europa.

Este viernes se cerraba la inscripción, y Victoria señalaba que el torneo contará con 16 equipos, destacando la participación femenina, con 8 formaciones, que sitúan el torneo como uno de los de mayor participación de mujeres en el territorio nacional.

En este contexto, Alberto González señalaba A Frouxeira como una de las mejores canchas deportivas del municipio, sede de citas deportivas de altísimo nivel como este torneo de rugby u otras como el campeonato de España de surfing que se celebrará en las próximas semanas. Destacaba así el potencial turístico del deporte, que se está convirtiendo en los últimos años en el mejor escaparate del municipio, con su positiva incidencia en la economía local y, nombradamente, en el sector servicios.

Por su parte, Sergio Saavedra señalaba que, como el año pasado, el torneo permitirá acercar este deporte a un público más amplio, y especialmente, a niños/as y jóvenes, ya que la organización organizará sesiones de iniciación abiertas a la ciudadanía en general.

Asimismo, la competición vendrá acompañada de una oferta de ocio complementaria que incluirá diferentes actividades lúdicas y musicales.

PROGRAMA

Así, el viernes, 29 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar a bienvenida a los participantes y el sorteo de encuentros, que también podrá seguirse vía streaming a través de las redes sociales del club. A continuación, sesión DJ con Nash hasta la 1 de la madrugada. El sábado a competición se disputará en horario de 16 a 21 horas. Además, habrá un Clínic sobre esta modalidad de rugby que REDE RUGBY impartirá por la mañana de la mano de Alberto Mera, mánager general, y Francisco Usero, director deportivo, jugador internacional y entrenador del CRAT de A Coruña femenino – equipo que compite en la liga Iberdrola, la más alta categoría del rugby nacional-. En el village, animación musical a partir de las 21:30 horas. El domingo regresa la competición de 10 a 14 h y, sobre las 14,30 h, se prevé la entrega de trofeos.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …